miércoles, 10 de julio de 2013

Encontrar la foto

Pensando en como intentar explicar a unos fotógrafos, para los que impartí un curso sobre fotografía de paisaje, la forma en la cual podemos sacar el máximo partido de una zona determinada, me di cuenta de que la suerte era el único factor preponderante de muchas de las mejores imágenes que podemos ver por el mundo.
Hay varias frases que pueden definir muy bien esta cuestión. Algunas hablan sobre la inspiración y eso de que "te tiene que pillar trabajando". Otros hablan sobre la suerte ... pero podríamos hacer un compendio de todas. Si bien es cierto que, la suerte de poder encontrar zonas que fotográficamente sean muy generosas, es un factor importante, pero no hemos de olvidar la segunda parte, y es que nos tiene que pillar preparados. 

Recuerdo, en uno de mis viajes, el momento exacto de mirar hacia un lado y decir "¡¡ DIOS !!", al ver lo que vi tras la vegetación predominante. Iba caminando, buscando un punto de vista que me ofreciera una buena perspectiva de la zona que quería fotografiar y entre tanto me topé con esta foto que veis aquí.


Aquellos árboles solitarios me "encendieron la bombilla". La luz era perfecta, el fondo, el cielo semicubierto de nubes dibujaba en el suelo luces y sombras perfectas para conseguir ese efecto dramático que buscaba, por lo tanto solo quedaba lo más fácil: ¡Hacer la foto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario